Ciclos Formativos Forestales

Bienvenidos a los Ciclos Formativos de Cazalla de la Sierra
Visita a los Reales Alcázares de Sevilla PDF Imprimir E-mail
  
Jueves, 24 de Octubre de 2013 17:43

El pasado lunes 21 de octubre de 2013, el segundo curso de grado superior realizó una visita al Real Alcázar de Sevilla mediante el módulo de Jardinería para aprender de sus jardines y patios, la profesora Rocío Ruiz hizo de guía enseñando y profundizando en los estilos de jardinería utilizados en sus jardines y a su vez comentando algo de historia de las instalaciones.

 

 

 
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR "GESTIÓN FORESTAL Y DEL MEDIO NATURAL" PDF Imprimir E-mail
  
Domingo, 02 de Junio de 2013 09:58

Para el curso 2013-2014 ofertamos el nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural. De esta forma, a partir de septiembre de 2013 pondremos en marcha los nuevos módulos.

Durante el mes de junio podéis solicitar plazas para nuestro centro. Os recordamos que nuestra oferta de Formación Profesional sigue contando con el Ciclo Formativo de Grado Medio en Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural.

Para más información consultad el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/portal-escolarizacion/fp

Os esperamos !!

 

 
VISITA CEDEFO PDF Imprimir E-mail
  
Miércoles, 15 de Mayo de 2013 18:44

 

El miercoles 15 de MAYO se ha realizado una visita al CENTRO DE DEFENSA FORESTAL situado en la localidad sevillana de El Pedroso.

A la visita han asistido los cursos de primero tanto de grado medio como de superior. Los alumn@s han visitado todas las dependencias e instalaciones del centro. Han visto todo el parque de vehiculos destinados a la extincion de incendios.

Por ultimo han participado en una charla con un tecnico del INFOCA donde se ha visto tanto el origen, los objetivos, las competencias y el organigrama de trabajo del plan INFOCA, asi como diferentes actuaciones realizadas en incendios.

 
VISITA A DEHESA FRIAS PDF Imprimir E-mail
  
Martes, 14 de Mayo de 2013 00:00

El pasado jueves 2 de Mayo se llevó a cabo la visita a la finca Dehesa Frias situada en la localidad sevillana de Constantina. Los cursos que asistieron fueron los 2 primeros tanto el de grado medio como el de superior.

Siendo el aprovechamiento de La finca principalmente ganadero. Especies tales como caprino, ovino y bovino, ademas de aves son explotadas en dicha finca.
Los alumn@s vieron la sala de ordeño de las cabra de raza florida. Así cómo el proceso de realizacion de quesos.
Además la explotación posee un matadero y sala de despiece dónde se sacrifican las ocas.
Por último se visitó la zona de la finca destinada a la cría del toro bravo.Todo ello se realiza en la finca con la utilización de energías de renovables como energía solar fotovoltaica, así como la reutilización de los residuos órganicos de los animales como abonos

 
PLANTACIONES DE ÁRBOLES PARA PRODUCCIÓN DE MADERA DE CALIDAD EN LA SIERRA NORTE DE SEVILLA PDF Imprimir E-mail
  
Lunes, 06 de Mayo de 2013 07:49

La producción de madera de calidad destinada a la industria de chapa puede alcanzar precios entre 10 y 20 veces superiores a los de la mayoría de especies gestionadas en condiciones tradicionales.

En nuestra comarca existe una gran variedad de terrenos en los que se pueden llevar a cabo este tipo de plantaciones, siendo especialmente interesantes las áreas de elevada calidad de suelo pero en las que es poco rentable mantener un uso agrícola o ganadero.

La gestión de una plantación de frondosas para producción de madera de calidad supone una inversión de tiempo y recursos muy baja, consistente en un reducido número de intervenciones centradas en los primeros años de la plantación.

Como este tipo de plantaciones son ya una realidad en nuestra comarca, la semana pasada, los alumnos del 1º curso de Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos, realizamos una práctica en un monte donde se ha llevado a cabo una plantación de nogales, Juglans regia y un híbrido de Juglans nigra, orientados a la producción de madera, con turnos de aprovechamiento de entre 40 y 60 años. También se plantaron otras especies como alcornoques y encinas.

Se trata de una plantación de cerca de 3 hectáreas con riego localizado, y en las que el principal tratamiento selvícola desarrollado es realización de podas de formación para obtener una madera de calidad, principalmente en los primeros metros del fuste.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 5 de 9

Tu PROFESIÓN

Síguenos

FacebookTwitter

Iniciativas Formativas

¿Quién está en línea?

Tenemos 21 invitados conectado(s)

Acceso



Copyright © 2019 Ciclos Formativos Forestales. Todos los derechos reservados.