Ciclos Formativos Forestales

Bienvenidos a los Ciclos Formativos de Cazalla de la Sierra
PLANTACIONES DE ÁRBOLES PARA PRODUCCIÓN DE MADERA DE CALIDAD EN LA SIERRA NORTE DE SEVILLA PDF Imprimir E-mail
  
Lunes, 06 de Mayo de 2013 07:49

La producción de madera de calidad destinada a la industria de chapa puede alcanzar precios entre 10 y 20 veces superiores a los de la mayoría de especies gestionadas en condiciones tradicionales.

En nuestra comarca existe una gran variedad de terrenos en los que se pueden llevar a cabo este tipo de plantaciones, siendo especialmente interesantes las áreas de elevada calidad de suelo pero en las que es poco rentable mantener un uso agrícola o ganadero.

La gestión de una plantación de frondosas para producción de madera de calidad supone una inversión de tiempo y recursos muy baja, consistente en un reducido número de intervenciones centradas en los primeros años de la plantación.

Como este tipo de plantaciones son ya una realidad en nuestra comarca, la semana pasada, los alumnos del 1º curso de Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos, realizamos una práctica en un monte donde se ha llevado a cabo una plantación de nogales, Juglans regia y un híbrido de Juglans nigra, orientados a la producción de madera, con turnos de aprovechamiento de entre 40 y 60 años. También se plantaron otras especies como alcornoques y encinas.

Se trata de una plantación de cerca de 3 hectáreas con riego localizado, y en las que el principal tratamiento selvícola desarrollado es realización de podas de formación para obtener una madera de calidad, principalmente en los primeros metros del fuste.

Leer más...
 
REFORESTACION COLECTIVA: IES EL CARMEN Y CEIP VIRGEN DEL MONTE PDF Imprimir E-mail
  
Domingo, 05 de Mayo de 2013 09:41

El miércoles 24 de abril, realizamos una re-forestación colectiva entre el alumnado de 1º de grado medio del ciclo formativo Técnico en trabajos forestales y conservación del medio natural y el alumnado del 2º de primaria del colegio Virgen del Monte. La plantación de árboles se realizó en una zona a las afueras de Cazalla y cercana al colegio de primaria.

Nuestros alumn@s fueron los tutores de la plantación, se encargaron de explicar a los pequeñ@s de cómo se realizaba.

Leer más...
 
TALLER DE RECAPACICLA PDF Imprimir E-mail
  
Viernes, 26 de Abril de 2013 09:22

Este lunes 15 de abril hemos realizado un taller de reciclaje al pertenecer al programa de RECAPACICLA, llevándolo a cabo 3 monitores: Elena, Pedro y Juan

Los cursos participantes has sido 4 curso del instituto, tres de la ESO y 1º de Grado Medio.

Su duración ha sido de 4 horas siendo muy variadas las actividades :

  1. En primer lugar Juan ha expuesto varios vídeos, actuales e interesantes, donde ha incitado a los alumnos/as a debatirlos, y el vídeo que han mostrado mas interés trataba de la obsolescencia programada,

Leer más...
 
HUERTO ESCOLAR PDF Imprimir E-mail
  
Martes, 12 de Marzo de 2013 10:15

Durante el pasado mes de Enero, los alumnos/as del PCPI de Jardines y Vivero del IES El Carmen, realizaron trabajos para crear un huerto escolar en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen del Monte( El Moro) de Cazalla de la Sierra.

El terreno se preparó desbrozando la maleza y arando con motoazada. Posteriormente se hicieron los caballones y se instaló el riego por goteo.

Leer más...
 
EXCURSIÓN AL VIVERO CENTRAL DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA PDF Imprimir E-mail
  
Lunes, 18 de Febrero de 2013 17:52

El día 14 de febrero, los cursos de 1º de grado medio y 1º de grado superior nos fuimos al poblado de Valdezorras, cercano a Sevilla para conocer todas las instalaciones  del vivero central de la Diputación de Sevilla. Este vivero dispone de 36 has, del total de superficie que se cultiva, un  10% se hace en envases y el resto es en el suelo.

Estuvimos viendo todas las instalaciones, invernadero, umbráculos, almacenes de semillas, almacenes de materia prima y maquinaria.

Nos atendieron dos técnicos, Antonio Juarez quien nos hizo una introducción general de todo lo concerniente al vivero, nos informó de quienes dependen todos los trabajadores y las instalaciones, a quienes va dirigida la producción, la época de más trabajo y el personal que necesitan, y todas aquellas cuestiones que los alumnos y profesorado les plantearon en cuanto a organización del organismo y servicios a los ayuntamientos.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 5 de 8

Tu PROFESIÓN

Síguenos

FacebookTwitter

Iniciativas Formativas

¿Quién está en línea?

Tenemos 51 invitados conectado(s)

Acceso



Copyright © 2018 Ciclos Formativos Forestales. Todos los derechos reservados.