Ciclos Formativos Forestales

Rutas Científicas por Asturias PDF Imprimir E-mail
  
Lunes, 19 de Noviembre de 2012 11:27

Aunque ya han pasado dos semanas desde el viaje realizado por los alumnos de segundo curso de Grado Medio a Asturias, aún recordamos todas las cosas interesantes que pudimos ver.

El primer disfrutamos de la playa y el puerto de Llanes. Tuvimos la suerte de tener un día soleado y además visitamos la casa del Dr Mateo. En la playa pudimos ver extraños animales (una araña enorme e insectos raros).

Por la noche hicimos una presentación a nuestros compañeros de Zaragoza, donde comparamos Cazalla de la Sierra y Asturias a lo largo del tiempo. Fue divertido comunicarse con chicos de otra zona a pesar de las dificultades en entender nuestra pronunciación.

El martes 23 de octubre visitamos IDESA, empresa que fabrica grandes bidones para combustible. Nos pareció gigantesco todo. Los hornos, las naves, etc. Un gran ambiente de trabajo.

El miercoles 24 visitamos el centro Niemeyer en Avilés. Nos llamó la atención las vistas desde el mirador y el colorido de las instalaciones. Por la noche tuvimos la visita de un animador que nos entretuvo con malabares, historias, además de hacer participar a profesores y alumnos en diferentes juegos (de riesgo). Fue muy divertido.

El mismo día visitamos INCAR, dedicado a la investigación sobre el carbón y biomasa. Nos llamó la atención los laboratorios y las máquinas que usan para la investigación.

Pero quizá lo más excitante fue la visita a CISVIAL, (Centro Integral para la Seguridad Vial). Nos montamos en simuladores de vuelco con una sensación de miedo y descarga de adrenalina. Vimos distintas demostraciones de como actuar en caso de situaciones peligrosas al volante. Impresionantes las pistas de pruebas y los vehículos.

La última noche terminamos con una gran fiesta junto con los compañeros zaragozanos. En resumen, una experiencia muy enriquecedora. Nos llamo mucho la atención sobre todo el paisaje, tan diferente al nuestro.

Articulo realizado con la colaboración de los alumnos José Ángel Montes y Celia Martín.

 

 
Copyright © 2018 Ciclos Formativos Forestales. Todos los derechos reservados.