Ciclos Formativos Forestales

EXCURSIÓN AL VIVERO CENTRAL DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA PDF Imprimir E-mail
  
Lunes, 18 de Febrero de 2013 17:52

El día 14 de febrero, los cursos de 1º de grado medio y 1º de grado superior nos fuimos al poblado de Valdezorras, cercano a Sevilla para conocer todas las instalaciones  del vivero central de la Diputación de Sevilla. Este vivero dispone de 36 has, del total de superficie que se cultiva, un  10% se hace en envases y el resto es en el suelo.

Estuvimos viendo todas las instalaciones, invernadero, umbráculos, almacenes de semillas, almacenes de materia prima y maquinaria.

Nos atendieron dos técnicos, Antonio Juarez quien nos hizo una introducción general de todo lo concerniente al vivero, nos informó de quienes dependen todos los trabajadores y las instalaciones, a quienes va dirigida la producción, la época de más trabajo y el personal que necesitan, y todas aquellas cuestiones que los alumnos y profesorado les plantearon en cuanto a organización del organismo y servicios a los ayuntamientos.

Más tarde nos atendió Antonio Martínez, fue el técnico que nos mostró todas las instalaciones, las eras de cultivo y la maquinaria que utilizan para preparar las plantas para la venta

Toda la producción está orientada a los ayuntamientos.

Lo que más nos llamó la atención fué la máquina encepellonadora, que hacía la extracción del árbol y a la vez con ayuda de operarios colocaba la malla gallinera y la tela de arpillera, y así estaba el cepellón preparado.

 
Copyright © 2018 Ciclos Formativos Forestales. Todos los derechos reservados.